Ramón (Dr. Hit)

Comencé, como muchos de nuestra generación, poniendo discos para los guateques de mis hermanos mayores. Tenía la suerte de que a mi hermano Fernando le gustaba mucho la música y era gran consumidor de discos de vinilo (Guateque, Musical R3, Linacero, etc…).
En casa teníamos un mezclador Vieta de 2 canales con el cual hacía grabaciones en cassette la mar de originales. Aún sigo conservando muchos de esos discos en la actualidad, que he tenido que arrastrar en cajas de Whisky ( generalmente por todas las mudanzas de pisos que he realizado).
Una vez alcanzados los 16 años ya estaba interesado por las cabinas de los Pubs de la ciudad. Mi primer contacto con las cabinas fue en el Pub Shiva de la Plaza San Francisco en el que pinchaba el hoy todavía mi amigo Jacobo. Como muchos, me asomaba por encima para ver los platos con los que se pinchaba y como. Hasta que un día Jacobo me dijo ¿quieres entrar a pinchar y te enseño?
Como comprenderéis fue visto y no visto.
Empecé a quedarme en su puesto mientras él se iba a cenar. Después vendrían Cayetana Hilton, Acuarios los domingos por la mañana con mi amigo Antonio y hasta que di el salto a la Zona de Doctor Cerrada a un Pub llamado Studio 54 en la calle Fita.

181603_129354777133670_5711170_n32242756 Acuarios

Más tarde me cambie de zona a León XXIII al Plátano Banús, en el que uno de los socios era Gonzalo, el hermano de Coco.
Ahí nos conocimos y mientras el pinchaba en el Comic en General Sueiro yo lo hacía en el Plátano. Me ofrecieron entonces la posibilidad de entrar como ayudante en una Discoteca que se inauguraría pronto……..Punto Cero!!!! Eso fue un 15 de Diciembre de 1982, con mi amigo y nunca más visto Bobby.
Bobby había sido el ganador del concurso de DJ´S Nacional y empezaba a trabajar en Radio Zaragoza en los 40 Principales. Después de un tiempo con él y su posterior marcha, me fui a buscar a Coco que por entonces trabajaba en Starter en la calle Sevilla, y lo convencí para que se viniera conmigo a Punto Cero. Mientras tanto yo era amigo de nuestro querido y desaparecido Feno, ya que pertenecía a la cuadrilla de mis hermanos y yo tenía relación a través de Helios al jugar a Waterpolo.
Me acuerdo como le acompañaba a Radio Popular Onda Media cuando él tenía alguna programación musical, y yo me iba con la colección de discos de la discoteca y le decía como se pronunciaban las canciones en inglés (que grades momentos con Meat Ploff!!!) jajajaja.
Ahí me entro el gusanillo con la radio y ya que Coco estaba en Punto Cero conmigo y se inauguraba Popular FM el asunto empezaba a tomar forma………..
Nació RECEPTOR A 45!!!!!
Los tres mosqueteros Feno, Coco  y Ramón  fuimos en su día innovadores de una nueva forma de hacer radio. Descojonarnos de risa y pinchar música de importación (eso ahora lo hace cualquiera) pero en 1983 no era lo normal. Todas las emisoras programaban listas de éxitos.

Concursos, programas en directo en la discoteca, etc…. Pero eso…..es otra historia……..