Immaculate Fools reeditan sus dos primeros discos

Immaculate Fools, la prestigiosa banda británica de pop de los 80s, están de vuelta en los escenarios. Nueva formación, temas clásicos. Es por ello que la reedición de dos de las obras maestras de la banda, Hearts of Fortune (1985) y Dumb Poet (1987), se tornaba obligatoria. La casa discográfica Larvin Music (www.larvinmusic.com), presenta las reediciones de los dos primeros discos de Immaculate Fools en en el formato que fueron concebidos, el vinilo.
Hearts of Fortune fue el debut de los Immaculate, un disco con una pulida y memorable composición lírica a cargo de Kevin Weatherillfrontman y multinstrumentalista al frente de la formación. La banda rebosada madurez desde su primer LP, combinando raíces de música celta y folk rock junto con el idiosincrático trabajo de cuerdas jangle que caracterizaba a tantas bandas de la época. Un disco que regala estribillos atemporales como el de “Immaculate Fools”, tema que acabó dando nombre a la banda. La reedición llega en vinilo de 180 gramos splatter color blanquiazul y base transparente.

Dumb Poet fue la constatación de un susurro que se intuyó en Hearts of Fortune: aquel que ubicaba a Weatherill y los suyos como una banda de pop totémica. Un disco sofisticado, de producción excelsa, que apuesta por seguir perfilando una personalidad musical propia y distintiva para Immaculate Fools. Dumb Poet demostró que las mejores canciones pop también pueden ser sutiles. Prueba de ello son “So Much Here”, “Tragic Comedy” o “Never Give Less Than Everything”. Reeditamos el vinilo en color azul eléctrico mate a 180 gramos, con el arte de portada original restaurado para la ocasión.