LA CUBANA DE NUEVO EN ZARAGOZA

¿De qué va “Adiós Arturo”?

De lo mismo de siempre. De lo único que sabe hacer La Cubana y han hablado en sus anteriores espectáculos: de teatro. Del teatro de la vida. Según explica en su web la propia compañía, “La culpa de eso la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros”.

A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en la ciudad en 1917, el público conocerá el verdadero guion de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor.

Estarán en el Teatro Principal del 9 al 20 de enero con las entradas “casi” agotadas