Pachito… Uno de los indispensables en la «zona pija»

En esta entrada vamos a hablar del Pachito, situado en San Vicente Martir. La zona de Fco. Vitoria estaba llena de garitos míticos como City Hall, Zona B, Basket, Bugatti, Ensayo, Artificial, etc… que iremos dedicandole su propia entrada. Hoy toca Pachito.

pachito01

Inaugurado en julio del año 86 por Miguel y Alberto (con Roberto en la retaguardia), y contando con el fichaje de Gonzalo, se convirtió rápidamente en uno de los lugares de «peregrinaje» de la zona. Inicialmente el fuerte de la música que se escuchaba en este local básicamente era Pop Español, y en concreto Secretos, Nacha Pop, Duncan Dhu… (música que gustaba, y gusta mucho a Miguel).

Quiero recordar que al principio, posiblemente durante un mes y antes de pasar al Artificial, Chico Funky (Justo) pinchó música en este garito. Recuerdo perfectamente la frase que me dijo Roberto al entrar en la cabina… «aquí solo se pone pop español… no quiero escuchar nada de Funky…». A la primera de cambio sonó Simply Red… a lo que Alberto comentó… «…como me gusta este grupo»

…. otro de lo grupos era Wham, y en este caso no vamos a poner la famosa que se pone siempre… vamos con Everything She Wants

Me comenta Cristina (mujer de Alberto)… «Simply Red eligieron Pachito para tomar unas copas de champagne aprovechando su estancia en Zaragoza… y en esta primera época Cruz de Navajas de Mecano marcaba la hora del cierre… El Príncipe Felipe también se dajaba ver por Pachito durante su estancia en la Academia Gral. Militar».

Pasó el tiempo, inicialmente la barra del bar esta a la derecha del local… y al año y medio de su apertura aproximadamente se realizó una reforma, se colocó una barra central… esta reinauguración creo que fué en febrero del 88, lo que supuso una revolución… para este nuevo arranque Alberto y Miguel ficharon a Augusto (Sitges) y Justo… y verdaderamente nos revolucionamos todos…

Comenzaron a sonar temazos como el que pusimos el otro día en el facebook, y hoy repetimos…

… otro de los temazos que recuerdo con más cariño es este… en su versión maxi… (cuando lo escuches… si cierras los ojos, te trasladarás allí)…

… la forma de estar y de interactuar con la gente era muy reconfortante, dabas y notabas el cariño y el «buen rollo» que siempre se respiraba dentro de este local. Recuerdo perfectamente, que uno de los puntos de inflexión claves en esta segunda etapa fué la famosa «Fiesta Sevillana»… que con el documento gráfico adjunto, pocas palabras se deben añadir.

pachito03

A partir de este momento cada fin de semana teníamos algo extraño que ponernos… pantalones vaqueros al reves, accesorios sorprendentes, etc… y lo básico era pasar un rato muy divertido… me vienen a la memoria muchas canciones, y no se cual destacar…

… y para acabar, me dejo muchisimas canciones olvidadas, pero no puedo evitar proponerte un temazo de uno de los grupos ingleses con un bajo funkarra excepcional.  Se trata de Level 42… Imprescindible en aquel Pachito.

… Lo dicho, no son todos los que están ni están todos los que son… el próximo día hablaremos de otro garito…