Perdidos en los 80: Los indispensables de Cachi. Lps Internacionales

Esta es la segunda entrega de «Los Indispensables de Cachi«. Sin más dilación y siguiendo la lista que nos propone Cachi en el libro Perdidos en los 80 comenzamos con Pixies. Doolittle es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, lanzado al mercado el 17 de abril de 1989 por el sello discográfico 4AD. La temática poco convencional del álbum, con referencias al surrealismo, la violencia bíblica, la tortura y la muerte, contrasta con el sonido limpio de la producción conseguida por el nuevo productor de la banda, Gil Norton. Se extrajeron dos sencillos del álbum, «Here Comes Your Man» y «Monkey Gone to Heaven», ambos de ellos con cierto éxito en la lista de Modern Rock Tracks de Estados Unidos. El álbum en sí llegó al puesto número ocho de la lista británica de álbumes; un inesperado éxito para la banda. Mirando atrás, canciones como «Debaser», «Wave of Mutilation» y «Hey» han recibido grandes críticas, mientras que el álbum, junto con Surfer Rosa, es visto como uno de sus mejores.

 «The Queen Is Dead» es el tercer álbum de la banda de rock alternativo The Smiths. Fue lanzado el 16 de junio de 1986 en el Reino Unido por Rough Trade Records. Sire Records lanzó el álbum en los Estados Unidos el 23 de junio de 1986. El álbum alcanzó el número dos en las listas británicas y el número 70 en el Billboard 200 y fue certificado Oro por la RIAA a finales de 1990.

Es el turno de The Human League y su Lp Dare. Human League son un grupo inglés de música New Wave de los 80, formados en el año 1977 en Sheffield. El grupo tuvo un éxito masivo a los comienzos de los 80. Human league ha seguido componiendo discos en los 90’s y 2000’s. Uno de los discos más vendidos del año. A su vez alcanzó el no. 1 en los USA en el verano del 1982, convirtiéndose en una de las canciones más conocidas de la historia.

Joy División. «Closer», segundo album de la banda, salió tras la muerte de Curtis y está considerado como una de las joyas de la historia del rock. Curtis, que sufría epilepsia, patentó un personalísimo estilo de baile con movimientos espasmódicos que estaban ‘inspirados’ en sus ataques reales. En alguna ocasión los miembros del grupo no estaban realmente seguros si Curtis estaba bailando o sufriendo un ataque, ya que las luces de los escenarios agravaban su enfermedad. Curtis fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield, con la inscripción «Love Will Tear Us Apart» en su lápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division y que ya subimos en el anterior post.

Murmur es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Lanzado en abril de 1983, Murmur fue precedido por el EP Chronic Town, del año anterior. El sonido de Murmur caracterizó el callado e introvertido lado de la primera ola de rock alternativo de Estados Unidos.

Computer World  es el octavo álbum de estudio de alemán de música electrónica banda Kraftwerk , lanzado el 10 de mayo de 1981. La canción «Computer Love» fue lanzada como single en el Reino Unido, en julio de 1981, la cara b era » Das Model «, convirtiendose en uno de los temas mas conocidos.

Remain in Light es el cuarto álbum de estudio de la banda de new wave estadounidense Talking Heads, lanzado en octubre de 1980. Remain in Light fue muy aclamado por los críticos. Los elogios se centraron en su fusión de géneros dispares y su experimentación con sonidos poco habituales en la época. Este álbum ha sido puesto en varias listas de los mejores álbumes de los 80 y los mejores álbumes de todos los tiempos. Se considera por algunos como la obra maestra de los Talking Heads. Personalmente me gusta muchísimo…

Purple Rain es el sexto álbum de Prince & The Revolution, y canción de la banda sonora de la película de 1984 también llamada Purple Rain. No es facil encontrar videos de este artista… pero tenemos dos que pertenecen a este disco.

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio de Michael Jackson. Fue lanzado al mercado en noviembre del 1982 después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979 (personalmente es mi preferido) . Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo el funk, soul, pop, R&B, rock y la música post-disco. n poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas estimadas en unas 115 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y en todo el mundo. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

The Joshua Tree  es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda U2. Fue lanzado el 9 de marzo de 1987.  Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. Todas las canciones escritas y compuestas por U2, con letras de Bono.

Enjoy!!