Plaza san Francisco y alrededores… comienzan los 80

Andando por la Plaza San Francisco me encontré con nuestro amigo Carlos Taratiel (fan de la página y ochentero de pro), y le pregunte sobre los recuerdos que tenía del inicio de esta década… al principio dudó, pero de repente comenzaron a surgir datos y recuerdos a borbotones. Al principio de los 80, una de las zonas con mas empuje y glamour en Zaragoza aquí. El primer «Disco Pub» que hubo en Zaragoza fue Acuarios, aunque a este mítico lugar le dedicaremos un post exclusivo porque tiene mucha historia… me comentaba textualmente… «recuerdo la presentación del video de Michael Jackson – Billie Jean… allí tirado… en los sofás de Rose con los chicos de Chocolate (tienda de moda vanguardista de la época)»… 

El Rosse, fue uno de los primeros garitos con una decoración exquisita, mucho neón, sofás, moqueta negra… y en la cabina uno de los emblemas de nuestra ciudad: Cachi.

La música que pinchaba, destacaba del resto… en una entrevista realizada para Periódico de Aragón, decía «-Era joven y estaba estudiando empresariales. Desde los 18 años pinchaba música en un local. A partir de ahí, en los años 80, fui pinchando en más sitios, entré en la radio y estuve doce años al servicio de los hermanos Muro. Me dejaron hacer lo que quería. Tenía un programa llamado El Selector y me traía de Londres o de la Base Americana mucha música»

… por esa zona estaba el Cayetana Hilton, donde nuestro Doctor Hit estaba haciendo sus primeros pinitos.

También estaba el Bianco, el B52, donde pinchaba Jacobo, otro amigo de siempre con el que tengo que hablar para desempolvar el baúl de los recuerdos… Por cierto, en el B52 trabajaba Jesús «Boss Oasis»… este era un bar muy divertido

… y Carlos sigue… «…al ananas, la Joaquina trabajando en el London… El Sótano del Loco…. parece que fue ayer… los nuevos románticos…»

joaquin 2
Nuestro querido Joaquín en una foto de la época en Paseo Sagasta….
Una joya de persona y una suerte conocerlo

De esa zona no podemos olvidarnos de Cañas y Barro, que luego fue Plató y después KWM… mítica sala… pero esto se merece un apartado especial… y eso será otro día.