Las recetas de Doctor Hit. Volumen 2

Seguimos con el relato. Cambiamos de zona y nos trasladamos a Plátano Banus, allí sonaba Young Turks de Rod Stewart. Siempre me acordare de aquel día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza y muchos de los soldados que vinieron a desfilar a Zaragoza pasaron por allí, por el Plátano. Que mezcla!! …marineros, aviación, legionarios y todas las fuerzas del ejercito español. Con el bar inundado, lleno de agua, mucha agua… no recuerdo el porqué de la avería, lo alucinante era que no le importaba a nadie y seguía entrando más y más gente.

Sin embargo este Baby Jane lo pinchaba con mi amigo Coco en la discoteca Punto Cero. Justo, que por aquel entonces ya ejercía de amigo y diseñador de nuestras locuras, fabricó un Rod Stewart a tamaño natural en madera, y cada vez que sonaba la canción lo poníamos en la cabina delante del micro, momento que aprovechábamos para bajar a la pista y bailar. Bendita juventud!!

Y si seguimos con Punto Cero otro tema estrella fue este de Boy Town Gang, no te pierdas la coreografía de los señores de bigote, no tiene desperdicio.

La canción que realmente me impacto fue la que a continuación escucharemos. Imagina que acababa de inaugurar Punto Cero. Te has gastado 300.000 pesetas de la época en vinilos de importación. 15/12/1982 Mi amigo Bobby de los 40 principales y yo en la cabina. Yo pinchaba de jueves a sábado y cuando llegaba a la hora de la cena había una cinta en un Revox grabada hasta que yo llegara, y siempre que llegaba al local sonaba esta canción. Me volví loco entre todos esos cientos de vinilos nuevos que aun no conocíamos para descubrir quien cantaba. Te imaginas quien era?

Era su primera canción y no la conocía nadie y luego mira donde está. Que buen oído teníamos para comprar discos.

Otra cancion indispensable de Punto Cero era la canción de apertura de la sala….Gazebo

No podemos olvidarnos  de «el lento» de Fleetwood Mac

Y como no puede ser de otra manera es el turno de una selección Funky para todos nuestros amigos de la Base Americana de aquellos años. Aquí tienes una buena ración…


¿Tienes el cuerpo bailongo?… Pronto seguiremos con la tercera parte.