in

ENTREVISTAS CON «LA MOVIDA»

Portada del libro publicado por Matías Uribe

El periodista y crítico musical Matías Uribe, acaba de publicar un nuevo libro, en este caso, directamente relacionado con La Movida de los ochenta.

El periodista y crítico musical de Heraldo de Aragón desde hace más de 40 años, vuelve a la carga publicando un tesoro indispensable en cualquier biblioteca de los ochenta que se precie.

La Voz Impresa de La Movida, que así se titula el libro, recorre minuciosamente y en tiempo real, lo que sucedía en aquella época en 75 entrevistas a las estrellas nacionales de la década.

Todos pasaron por su máquina de escribir. Todos pasaron por las páginas de Heraldo de Aragón y ahora, todos están es este maravilloso libro que se puede adquirir a través de la plataforma de Amazon.

Los conciertos de los Auserón y su grupo Radio Futura, eran habituales en su ciudad a lo largo de los 80 y los 90

Desde Aviador Dro, que hizo en la ciudad del Ebro su primera actuación fuera de Madrid, en el año 1980, a Alaska y Los Pegamoides, Dinarama, Radio Futura, Mecano, Zombies, Nacha Pop, Gabinete Caligari, Loquillo, Siniestro Total, Vulpes, Parálisis Permanente, Ana Curra, Los Secretos, Ilegales y un gran número más, el desfile por sus páginas es incesante, variopinto y expresivo de aquella denominada Edad de Oro.

Ana Curra y el malogrado Eduardo Benavente en su paso por Pegamoides.

Pero algo también significativo; bajo las declaraciones directas de los grupos al periodista, bullen y se revelan trazos de una radiografía subyacente, secuenciada e instantánea, del fenómeno; nacimiento, evolución, gloria, locura y decadencia.
Fue, en definitiva, como traslucen estas páginas en caliente, una sorprendente manifestación multicultural, única en un país como España, que empezaba a caminar en democracia y anhelos de cambio y modernidad.

En definitiva. Un libro, totalmente recomendable.

Objetivo Birmania y Danza Invisible también pasaron por la crítica de Matías

What do you think?

Written by Doctor Pop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

40 años de Distrito 14