Inauguración de Lasser en febrero de 1983.
DISCOTECA LASSER
Artículo de Tony Miranda para Perdidos en los 80
Conocí una Zaragoza con el golpe de estado de Tejero, las fiestas de los jueves en el Cañas y Barro, Rosse y Acuario´s.
La magia de los 80 empezaba a bullir en nuestra ciudad grupos de pop, rock y modernos se adentraban en sus localidades en sus locales de ensayo para mas tarde ser conocidos o muy conocidos.
Yo combinaba la batería en diferentes formaciones musicales con mis primeros pasos como disc-jockey, Astorga´s me enseño en funky americano, Scooch a Gogó el trabajar junto a Boby.
Tony durante la grabación del disco «Etiqueta Negra» de Tino Casal.
Llegó Madrid y con el, la movida madrileña. Conocí a Tino Casal y puedo asegurar que cambió mi vida. Giras, estudios de grabación, música y canciones. La noche me llevó a la cabina del fabuloso Joy Eslava, aunque fueron unos empresarios catalanes los que me ofrecieron ser el discjockey de una nueva discoteca en Zaragoza.
El 24 de febrero de 1983 inauguró la discoteca Lasser en la calle General Sueiro. Capacidad para 1.200 personas, un sonido novedoso, una iluminación espectacular, una cabina a casi dos metros de altura y por primera vez en Zaragoza un rayo laser, fue una inauguración inolvidable. Presentaba los discos, cantaba, tocaba percusión, lecciones bien aprendidas de mi maestro Nacho Dogan. Así día a día durante dos años consecutivos.
Tarjeta VIP de acceso a la Sala
Lasser se convirtió en una discoteca de moda con un sonido muy comercial. Las sesiones de tarde llenaban de mallas, pelos decolorados, calentadores, brillantina y testosterona la pista de la discoteca.
Las noches formaban una mezcla de estilos, modas y modismos entremezclando la música ‘Disco’ con “Italo Dance’, buen funky y el show del rayo laser.
Posavasos de la discoteca Lasser
Fueron aquellos maravillosos años 80, donde los modernos se daban cita en la calle General Sueiro 41.
Discoteca Lasser ya forma parte de nuestra historia
Guardo buenísimos recuerdos de Lasser, me parecía lo más moderno que había en ese momento. Y qué decir de la música…diferente y adelantada a su tiempo
Yo también pase muchas horas y días en Lasser, mis invitados y familia de mi boda estuvieron todos pasando la noche en Lasser con buena música.
En aquellos años también era discjockey de sitios de moda en el Madyson,El Candado etc.
Tony me acuerdo de ti, salíamos todos por los mismos sitios.
Tengo tantos buenos recuerdos de aquellos años.
Que buenos momentos pase en esa discoteca, conocí mucha gente que eran grandes personas, guardó muchos recuerdos y conservó un gran amigo de allí que trabajaba allí, estaría bien poder hacer una kedada con la gente que íbamos por allí y compartir esos recuerdos.
Que tiempos aquellos de sábados por la tarde cuando aún se abrían por las tardes.
En algunas discotecas esistia esa canción de toque de queda y marchabas a casa para estar a 10 10:30 según la hora impuesta por los padres
Tanto láser ,como pup de la zona disfrute muchísimo
Como en el viejo pacha ,»OH»» bailar »oh» de beber… Tantos sitios de Zaragoza
Dr cerrada
Fueron mi adolescencia que fue bonita maravillosa y nos divertimos mucho
Tiempos tan bonitos y divertidos