in ,

¿Un poquito de Funky para calentar este invierno?

Estrenamos el año con un homenaje a la música Funk que tanto me gusta. Comenzamos con George Bernard «Bernie» Worrell, Jr., nacido el 19 de abril de 1944. Es un teclista y compositor estadounidense conocido por su trabajo con los grupos Funkadelic y Talking HeadsWoo together es uno de los temas más característicos del álbum lanzado a finales de los 70.

Muchísimo antes de aparecer el magnífico Jamiroquai, que tanto veneran los hipsters del momento, debemos hacer una parada en este tremendo grupo: Tower of Power. Uno de sus mayores éxitos fue What is hip?

Aunque para recordar ese sonido «Jamiro» que comentaba vamos a disfrutar de este temazo llamado Only So Much Oil in The Ground.

Ahora es el turno de los increíbles Earth, Wind and Fire. Con un groove poderoso y con grandes temas que llenaron y llenan las pistas de baile. No vamos a destacar todos los grandes éxitos que ya conocemos, en esta ocasión quiero pararme en Jupiter… todo un viaje.

Sube el volumen y disfruta!

Sun: un grupo de Ohio poco conocido pero que no se puede dejar fuera de este repaso por el sonido Funk. Este tema tiene un «regusto» al inconmensurable James Brown.

The Average White Band (también conocidos como AWB). Esta banda escocesa es conocida por ser «la primera banda 100% de raza blanca de Funk», y este es uno de sus temas más conocidos. El video no tiene desperdicio.

Siguiendo con los AWB no me puedo dejar este otro temazo, Put it where you want it.

Ahora nos dejamos caer con un grupo que representó totalmente al sello Motown. Estamos hablando de  The Commodores y su  Brick House. Este disco creo que lo llevo pinchado desde principios de los 80… y todavía no me canso de escucharlo. Sonido poderoso, cimbreante y vacilón. Una joya para los que amamos el funk.

Con un sonido más disco y utilizada como banda sonora de una película, os propongo ahora Car Wash de Rose Royse. Levanta de la silla y baila…. no puedes hacer otra cosa.

En este repaso no puedo dejarme a Johnny Guitar Watson… Me lo descubrió Ramón, y con el toda la música Funky que ahora conozco… creo que esto ya lo dije muchas veces, pero no me canso de ponerlo.

Se podría hacer un monográfico solo sobre Johnny, por eso me voy a contener y solo propongo un tema más… una guitarra de otro planeta.

Ahora llega el turno de las Pointer Sister y no se por donde empezar… creo que será mejor por su  primer single con cierto éxito fue «Yes We Can Can», una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973.

https://www.youtube.com/watch?v=70Y4c0ofAT4

Luego la deriva de los 80 las llevaron a temas mas discotequeros como este…

Volvamos a la esencia… es el turno de Zapp & Roger con Dance Floor…

Y para dejarlo en todo lo alto, acabamos con The Ohio Players… Espero que disfrutes tanto como yo con esta selección de música más negra que el carbón.

Otro día… más. Enjoy!!

What do you think?

Written by Doctor Funky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

PRESENTACIÓN PERDIDOS EN LOS 80

Perdidos en los 80: Los indispensables de Cachi. Canciones Internacionales